En marcha, encendido, se mueve, Chillón se mueve !! ¿y tu...?
Ruta de las Fuentes
Usuarios Registrados
Usuario:
 
 
Clave:
 
 
 
 
chillon.es. Web oficial de Chillón. Noticias, foros, galería de fotos, fiestas, feria, ayuntamiento, tradiciones
    Hermandad Nuestra Señora del Castillo  
 
Estimado hermano/a:
Como sabes, estamos en un proceso de cambio de estatutos para adaptarlos a la normativa actual, en la última Asamblea General celebrada el 3 de febrero de 2103 se presentaron los nuevos estatutos ya aprobados por el Obispado, ahora y según los propios estatutos, hay que proceder a nombrar la Junta Directiva y para este fin se acordó el siguiente procedimiento:
 
 
La Junta Directiva esta compuesta por el Hermano Mayor, el Secretario, el Tesorero, tres vocales, uno de los cuales actuará como Vice-Hermano Mayor, otro de Vice-Tesorero y otro de Vice-Secretario y el Consiliario ( Sr. Cura), por lo tanto hay que elegir 6 hermanos para optar a los puestos anteriormente citados, el del Sr. Cura no.

Se presentará una candidatura con seis hermanos, en caso de ser elegida el Hermano Mayor será quien ocupe el primer puesto de la candidatura, repartiéndose los puestos restantes entre los demás candidatos.

Las candidaturas se presentaran antes del 21 Abril 2013, personalmente o por correo, en sobre cerrado en la siguiente dirección: Parroquia San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos (ELECCIONES) Calle Rosario Márquez, 2 13412 Chillón (Ciudad Real)

Una vez cerrado el plazo, se convocara Asamblea General Extraordinaria donde validaremos las candidaturas y con las aceptadas procederemos a las votaciones a mano alzada.

Se podrán presentar para ser elegidos todos los hermanos, que cumplan con los requisitos que a continuación sel dorso se relacionan:

Art. 9. Podrán pertenecer a esta Hermandad todos los fieles católicos, que no estén incursos en los supuestos contemplados como causa de baja en el Art. 14, y que, además, se comprometan a cumplir con los deberes comunes a todos los católicos, y a observar los propios de la Hermandad.

Art. 10. Los hermanos pueden ser activos y adheridos.

Los activos tienen todos los derechos y obligaciones que se especificarán.

Los adheridos, son los menores de dieciséis años, y aquellos que, alcanzada dicha edad, quieran permanecer como tales. Tienen derecho a participar en los actos de culto y actividades de la Hermandad y abonan las cuotas fijadas, y, en las reuniones, tienen sólo voz, pero no voto. Para pasar de adherido a activo, se necesita la petición escrita del interesado, que requerirá la aceptación por parte de la Junta Directiva.

Art. 11. Los menores de dieciséis años no serán admitidos sin la expresa autorización de sus padres o tutores.

Art. 12. Los hermanos deben participar en las reuniones, actividades y cultos propios de la Hermandad………..

Art. 13. Los hermanos se comprometen a abonar puntualmente las cuotas ordinarias y extraordinarias establecidas por la Asamblea General (cf. Art. 18.f).

Art. 20. Forman la Junta Directiva: a) el Hermano Mayor,
b) el Secretario,
c) el Tesorero,
d) tres vocales, uno de los cuales actuará como Vice-Hermano Mayor, otro de Vice-Tesorero y otro de Vice-Secretario. e) el consiliario,

Todos estos cargos, excepto el Consiliario, son elegidos en la Asamblea General según lo establecido en el Art. 17 y 18 b, entre los hermanos activos que cuenten, como tales, con una antigüedad en la Hermandad de, al menos, cinco años, y no serán retribuidos. El Presidente necesita ser confirmado por el Sr. Obispo, y no podrá desempeñar cargos de dirección en partidos políticos, o grupos sindicales (can. 317), y, antes de asumir sus funciones, hará conjuntamente con la Junta Directiva, ante el Consiliario y en acto público, Profesión de Fe y Juramento de ejercer el cargo con fidelidad.
 
  Fecha de la noticia: 04/03/2013  
Id 232  
Diseño y mantenimiento Web, registros de dominios, servicio de hosting... Copyright ® 2006 chillon.es. Prohibida copia total o parcial del contenido de esta Web. Resolución 800 X 600